Ir al contenido principal

5 minutos de "atención plena"

https://unsplash.com/search/water?photo=qo0GIeUrE0s


Un tema recurrente estos primero días de enero está siendo la meditación, he hablado de ello con los compañeras del equipo, con amigas, con una mamá del cole y hasta en el curro; y es que yo creo que empezamos el año con demasiadas expectativas y a veces el día a día nos supera.

Como ya os contaba aquí, desde hace tiempo al finalizar el año hago balance y me marco metas para el año próximo, pero siempre son propósitos asequibles.  En mi lista no pongo ir al gimnasio todas las semanas porque difícilmente haga el amago de apuntarme y tampoco me propongo leer un libro semanal si uno cada dos meses para mí ya tiene mérito.  Por eso si revisas tu lista de propósitos y ves que no son reales o que no te apetece hacerlos rómpela y empieza de nuevo, con una sola meta, disfrutar el momento.


https://unsplash.com/search/water?photo=cttQw_azA40


El primer post que escribí fue una reseña del libro "Busca en tu interior" y como siempre digo para mí fue un antes y un después en mi vida, aunque previamente a ello hubo pequeños cambios y conocimientos que hicieron que el libro fuese para mí lo que ha sido.

Así que sin ser experta en la materia y siempre desde mi humilde experiencia te propongo que incorpores a tu vida diaria un momento de "atención plena", de meditación.  Que seas consciente de todos los pasos que das y que te permitas el lujo de disfrutar de las sensaciones.  El momento elegido es la ducha.

Todos los días nos duchamos, ¿no? O bueno, por lo menos un día sí un día no, el caso es que ese momento tiene que ser el tuyo, en el que todo te resbale de manera literal.  Vamos a ser conscientes de todos los pasos que damos.

https://unsplash.com/search/water?photo=tS9hJOnmKK8


Empezaremos por quitarnos la ropa y nos daremos cuenta de lo  que hacemos de como nos quedamos como mamá nos trajo al mundo y como nuestro cuerpo reacciona al fresquito que hace.  Luego al entrar en la ducha disfrutaremos de como el agua cae por nuestro cuerpo, comprobaremos que la temperatura es la adecuada la que verdaderamente deseamos y cuando nos lavemos el pelo vamos a darnos el lujo de masajear nuestro cuero cabelludo como si estuviésemos en la peluquería.

Es un ejercicio difícil, lo sé, pero poco a poco verás como sale solo y que esos 5 minutos de ducha te sabrán a gloria.  Los primeros días no empezarás a echar el jabón en la esponja cuando te pongas a pensar si al final has sacado el potito del congelador o has enviado el correo que le prometiste a tu jefe, no pasa nada.  La cuestión es que vuelvas a tu estado de relajación sin castigarte, de manera natural, ya luego pensarás en todo ello.  

Empieza hoy mismo, no lo dejes, total por intentarlo no pierdes nada.  Si te apetece ya me cuentas.


María P.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.