Ir al contenido principal

Hipódromo de la Zarzuela






¿Cómo va la semana?  ¿Ya con ganas de finde?

Bueno no desesperes que ya queda menos, hoy te propongo un plan, no verás las mejores fotos en este post, pero por lo menos quiero que tengas idea de lo que te puedes encontrar en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

Esta vez el plan puede ser con amigos o con los niños.

Nosotros "de novios" (como me gusta esta expresión) fuimos un Jueves por la noche, la verdad que el ambiente es muy bueno, un poco pijo, pero un día es un día.  Es únicamente en verano y pasarás una noche divertida tomándote una copa y haciendo apuestas por el caballo que elijas.

Yo no tengo ni idea de caballos y mucho menos de apuestas pero el sistema es muy facilito.  La apuesta mínima es un euro por lo que si te apetece probar no acabarás arruinado esa noche.




Antes de la carrera los caballos se exhiben en el paddock, (como un caminito para verles de cerca) allí puedes elegir cuáles serán tus ganadores.  Los sistemas de apuesta son:

Caballo ganador:  eliges uno y apuestas por él como ganador.
Caballo colocado: eliges uno y tu caballo debe quedar entre los tres primeros.  En este caso según sea la cantidad de caballos participantes en la carrera puede variar.

Fácil, ¿no?  Bueno, y ya si te vienes arriba puedes probar a ser un profesional:

Gemelar: eliges dos caballos y ambos deberán entrar en primer y segundo lugar.  Da igual el orden.  Como en el caso del caballo colocado según el número de participantes puede variar.
Trío: en este caso deberás dar con la combinación del primer, segundo y tercer puesto, eligiendo un caballo en cada uno.
Doble: debes acertar con los dos caballos ganadores en dos carreras consecutivas.

Quien sabe a lo mejor sales de allí con un pellizco.

La opción de los peques también tiene su aquel, no te creas, y es los Domingos por la mañana.  Allí te encontrarás nuevamente con carreras de caballos en las que puedes apostar.  Además pasada la entrada ponen un mercadillo de moda en el que podrás echar un vistazo de nuevas marcas y cositas.

Al final del Hipódromo llegamos a la zona de juegos de los niños, con castillos hinchables, columpios y alguna cosilla más.  Lo mejor para mi pequeña la experiencia de montar en un caballo de verdad, no un pony, sino un caballo de los grandes.  Hay que esperar un poco de cola pero merece la pena.  ¡Ah! y todo esto gratis, una vez que pagues la entrada correspondiente al día. 


Así que nada, si te apetece echar el día también allí ha llegado la fiebre de los Foodtrucks así que puedes refrescarte y tomar algo en la misma zona del mercado de moda.

Como ves para los pequeños es un planazo pudiendo ver los caballos de cerca y teniendo su propia zona de juegos.  En el caso de ir con amigos es una noche diferente, no en los mismos garitos de siempre.

Así que nada, espero que te haya gustado.  Para ampliar la información pincha aquí.  Y si vas, pues me lo cuentas. :)

María P.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta